United Poultry Concerns
Bookmark and Share Clic para PDFSolicite copiasClic para Inglés
Pavos
abigail
“Un hombre nos visitó en una oportunidad. Cuando estábamos en el establo, me dijo “Ya no como carne de res, pero todavía como pollo y pavo”. En ese momento llega Milton, rodeado de los pavos con exceso de peso y artritis a los que se cría para obtener su carne. Entonces, mientras Milton lo observaba atentamente a su lado, este hombre exclamó: “No sabía que los pavos podían...”. ¿Podían qué? Creo que lo que intentaba decir es ser sociables”.
turkeytree

Los pavos son entusiastas respecto de la vida y disfrutan el día. Si se los trata con respeto, se vuelven muy amigables. Vistos a lo lejos, los pavos parecen visitantes de otro mundo moviéndose con gracia por el pasto. De cerca, uno puede apreciar sus ojos grandes oscuros con forma de almendra y sus caras con huesos delgados. En la naturaleza, los pavos pasan hasta 5 meses cerca de su madre. Los pavos criados para obtener su carne nunca conocen la comodidad de las alas de su madre o la alegría de explorar los bosques y campos con ella.

lynn with turkeys

Los pavos padecen muchas enfermedades
y reciben muchos medicamentos

Los pavos no son adecuados para los sistemas de confinamiento hacinado, incluido el sistema llamado “de granja” (un término fraudulento). Cuando se obliga a cientos, e incluso miles de aves a estar sentadas o de pie en un patio hacinado, o en un lugar sucio y con basura (viruta de madera y excremento) respirando el humo de amoníaco quemándose y polvo que les destruye los pulmones, las aves desarrollan enfermedades respiratorias, tienen úlceras en los pies, el pecho con ampollas y ojos irritados por el amoníaco. A la mayoría de los pavos se les da antibióticos para fomentar el crecimiento artificial y controlar enfermedades que se pueden transmitir a los humanos, como por ejemplo salmonella, listeria, campilobacteria, entre otras. Poultry Science informa que entre el 72% y el 100% de los pollos, pavos y patos tienen campilobacteria cuando están en el matadero, a pesar de los medicamentos.


Los pavos cojean y son obesos,
lo que les provoca mucho dolor

A los pavos se los cría para que crezcan tan rápidamente y sean tan pesados que sus huesos son demasiado débiles para soportar su peso. Los pavos con frecuencia sufren de una dolorosa cojera, tan grave que intentan caminar con las alas para obtener alimento y agua. Si un bebé humano de 7 libras creciera tan rápidamente como los pavos bebé, el bebé humano podría pesar alrededor de 1500 libras a las 18 semanas de vida. Feedstuffs indica que los pavos a los que se cría para obtener su carne “tienen problemas para mantenerse en pie, se caen y son atropellados, o bien buscan refugio debajo de los comederos”.

Al ser forzados a crecer muy rápidamente, los pavos a los que se cría para obtener su carne desarrollan enfermedad cardíaca y pulmonar congestiva, además de arterias coronarias engrosadas, pericardio distendido y lleno de líquido, fluido abdominal e hígado congestionado agrandado y recubierto por una especie de gelatina.


Los pavos son mutilados al nacer

“Muy pocos animales pasan por todo el estrés al que son sometidos los pavos bebé en sus primeras tres horas de vida. Se los aprieta para determinar el sexo, se los arroja para que se deslicen hasta una cinta transportadora, alguien los recoge y les saca la carúndula (redecilla) de la cabeza, se les cortan tres dedos de cada pie, se les quita el pico, se los coloca en otra cinta transportadora que los lleva hasta otra bandeja donde se les da una inyección fuerte, generalmente con antibiótico, que les lastima mucho la parte de atrás del cuello. Esencialmente, atraviesan una cirugía mayor. Quedan traumatizados. No se ven muy bien. . . .” - Dr. William E. Donaldson, Universidad Estatal de Carolina del Norte

A los pavos se les quitan el pico y algunos dedos de los pies en forma dolorosa, sin anestesia de cualquier tipo, para compensar los efectos destructivos del hacinamiento y de la falta de estimulación ambiental. Los picos se amputan con la cuchilla caliente de una máquina. La cuchilla corta el tejido sensible del pico, lo que causa un dolor intenso y sufrimiento a las aves mutiladas. Las aves a las que se les corta el pico no pueden comer o arreglar sus plumas de manera apropiada, y tienen problemas para caminar.


Los pavos son abusados sexualmente para reproducirse
artificial insemination

Los pavos a los que se cría para obtener su carne no pueden aparearse naturalmente debido a las tasas de crecimiento artificial. A los pavos a los que se cría para obtener su carne se los masturba y se los insemina artificialmente para obtener el semen, que luego se coloca en el cuerpo de la hembra. Un “ordeñador” en un centro de cría de pavos de ConAgra en Missouri describió su trabajo de la siguiente manera: “Nunca he realizado un trabajo tan duro, sucio y desagradable en toda mi vida: 10 horas de empujar aves, agarrar aves, luchar contra las aves, tironear aves y darlas vuelta, abrir sus huecos, retirar el excremento generado por el pánico y oler la suciedad que emanaban las aves aterrorizadas”.


Los pavos son torturados hasta que mueren

Los recolectores atrapan a los pavos de entre 12 y 26 semanas y los llevan cabeza abajo, agarrados de las patas, hasta el camión transportador. Se los coloca amontonados en jaulas y viajan hasta el matadero sin alimento, sin agua y sin protección para las condiciones climáticas. Ninguna ley en materia de bienestar de los EE.UU. regula el trato de los pavos, pollos, patos u otras aves en el momento de la captura, el transporte y la matanza.

En el matadero, se retira a los pavos de la jaula y se los cuelga de los pies sobre una cinta móvil, una tortura especialmente para un ave muy pesada. Puede que se los “atonte” (es decir, se los paraliza estando plenamente conscientes) por medio de un dispositivo eléctrico de mano, o bien al sumergir la cabeza del ave en un baño de agua electrificada. El propósito de atontarlos de este modo es paralizar los músculos de los folículos de las plumas, lo que permite que las plumas salgan con facilidad, y no tiene nada que ver con una faena humanitaria. La electricidad atraviesa los ojos, los tímpanos y el corazón de las aves, lo que, según los investigadores, les provoca un “dolor intolerable”. El corte de cogote de las aves, con o sin “atontado” eléctrico antes, tampoco genera una muerte humanitaria.

turkeys in transport cage

Usted puede ayudar a los pavos al seguir
estos seis simples pasos . . .
  • Descubra el placer de cocinar y comer platos que no contengan pavo. Pruebe la tarta dorada de la señora Gobble Good (Mrs. Gobble Good’s Golden Brown Pie) y otros sabrosos platos del aclamado libro de cocina Instead of Chicken, Instead of Turkey: A Poultryless "Poultry" Potpourri. Solicítelo en UPC, PO Box 150, Machipongo, VA 23405. $12.95

  • Póngase en contacto con los legisladores. Pídales que sancionen leyes que prohíban la hacinación de las aves, el corte del pico y de los dedos de las patas, los medicamentos que se les dan y la inseminación artificial de los pavos. Ínstelos a que adopten legislación en materia de matanza de aves humanitaria. Para conocer a los miembros del Congreso a nivel federal, llame al teléfono 202-224-3121. También puede visitar www.senate.gov or www.house.gov.

  • Cuente a su familia, sus amigos, compañeros de trabajo y a los medios cuán mal se trata a los pavos. Utilice la información de este folleto para escribir cartas al editor y tener otras oportunidades de hacer conocer su opinión. Adquiera el libro de UPC More Than a Meal: The Turkey in History, Myth, Ritual, and Reality, by Karen Davis, PhD, y conozca mucho más acerca de estas aves increíblemente sensibles e inteligentes. Solicítelo en UPC, PO Box 150, Machipongo, VA 23405. $20

  • Inste a los restaurantes y las tiendas a ofrecer platos integrales vegetarianos sin carne, lácteos y huevos. Respalde a estos restaurantes y estas tiendas al adquirir sus productos veganos.

  • Evite los productos “de granja”. Para obtener más información acerca del fraude de los productos “de granja”, visite www.upc-online.org/freerange. O escriba para recibir nuestro folleto gratuito titulado "Free-Range Poultry & Eggs: Not All They're Cracked Up to Be."

  • Póngase en contacto con United Poultry Concerns, PO Box 150, Machipongo, VA 23405, o llame al teléfono 757-678-7875. Puede escribir a Info@upc-online.org o bien visitar www.upc-online.org para obtener más información sobre qué puede hacer para respaldar a UPC y ayudar a los pavos, pollos, patos y otras aves domésticas. Gracias por escoger marcar la diferencia.

¡Descubra nuevas tradiciones!

Mrs. Gobble-Good’s Golden Brown Pie
(Tarta dorada de la señora Gobble-Good)

Rinde 4 a 6 porciones. Precaliente el horno a 350 grados.

Masa para tarta sin cocinar para colocar encima de la tarta

  • 2/3 taza de lentejas
  • 8 tazas de agua
  • 2 a 3 zanahorias en rebanadas
  • 2 ramas de apio cortadas
  • 1 cebolla mediana cortada en cuadrados pequeños
  • 2 paquetes de caldo vegetariano
  • 3 a 4 papas, peladas y cortadas en cuadrados pequeños
  • 1/2 cucharada pequeña de salvia
  • 1 1/2 cucharada pequeña de sal
  • 1/4 cucharada pequeña de perejil
  • 3 cucharas grandes de margarina
  • 3 cucharas grandes de harina

Cocine las lentejas con 2 tazas de agua a fuego lento, hasta que estén blandas. Coloque los vegetales preparados en una sartén grande con 6 tazas de agua y el caldo. Ponga a hervir y cocine durante 10 minutos. Agregue las papas preparadas a los vegetales que están cocinándose. Deje enfriar los vegetales durante 20 minutos y condimente las lentejas con salvia, sal y perejil.

Prepare un espesante al derretir la margarina en una sartén y agregar la harina y luego una taza del agua de los vegetales que están cocinándose. Cuele los vegetales y colóquelos en un tazón que se pueda poner en el horno. Agregue las lentejas y el espesante. Remueva. Si la mezcla está demasiado espesa, agregue un poco más del agua de la cocción. Coloque la masa para tarta encima y cocine hasta que esté dorado (alrededor de 1 hora).

Receta extraída de Instead of Chicken, Instead of Turkey. Pídalo a UPC $14.95

no me comas


Home | What's New? | News Releases | Action Alerts | PoultryPress | Resources | Merchandise | Links | E-mail